Ofrecemos, en conjunto con nuestros asociados, servicios profesionales para el desarrollo integral de proyectos de petróleo, gas y energía en general.


Las principales áreas de negocios que ofrecemos para apoyar el desarrollo integral de proyectos de energía y en específico, de petróleo y gas natural, son las siguientes:
  1. Desarrollos tecnológicos de proyectos de saneamiento y gestión ambiental, aplicables en el Continente americano, la Península Ibérica y otros países de Europa, Asia y el Medio oriente. Gestión medioambiental relativa a la recolección y procesamiento de residuos de diversa naturaleza, a fin de optimizar el desarrollo sustentable de las zonas urbanas y/o rurales aledañas a los campos de explotación de hidrocarburos. Análisis y mejoramiento de los procesos de remediación y/o mitigación aplicados, así como diseño, conceptualización y/o construcción de equipos especializados requeridos para tales fines, aplicando la metodología propietaria, innovadora, recogida en la patente “Devices for Crude Oil Treatment and Upgrading” sometida en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de América, bajo las siglas USPTO 11/318.213 de diciembre de 2005 y otorgada en enero de 2010.

  2. Evaluaciones económicas de proyectos y estudios de factibilidad, utilizando metodologías y programas computacionales propietarios que permiten elaborar análisis prospectivos aplicando técnicas de matemáticas financiera y nuestra experticia en todas las áreas energéticas.

  3. Análisis y certificación de reservas existentes en yacimientos de petróleo y gas. Evaluación de estudios realizados en ambientes integrados, multidisciplinarios, incluyendo el uso de modelos estáticos y dinámicos con la aplicación de software especializado de ingeniería de petróleo y geociencias.

    Diseño -o diagnóstico-, ejecución y seguimiento de estrategias de desarrollo de reservas, de niveles de actividades y de planes operativos, incluyendo recuperación secundaria y/o mejorada, aplicables a campos productores de hidrocarburos.

    Planificación, Logística e Implantación de servicios operativos requeridos en las diversas áreas de negocios relacionados con industrias energética, de petróleo, gas, petroquímica y minería en general.

  4. Gerencia, manejo y administración de Recursos Humanos en las áreas de ingeniería de petróleo, gas, yacimientos y operaciones de producción. Diseños organizacionales. Asesoría en materia de sistemas informáticos y telecomunicaciones.

  5. Gerencia de proyectos de investigaciones en las áreas de los hidrocarburos, incluyendo análisis de laboratorio de producción y de servicios técnicos petroleros.